VELA: VIDEOTECA EDUCATIVA DE LAS AMERICAS

La Videoteca Educativa de las Américas (VELA) es un portal educativo Mexicano, creado y administrado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), que difunde material audiovisual educativo, cultural y complementario que sirve como apoyo para profesores, alumnos y público en general.

En está web se publican vídeos de entrevistas con importantes personalidades de la educación (Doctores, Magister, etc), donde dan sus apreciaciones y aportes para el mejoramiento de la calidad en la enseñanza.

Hay una gran variedad de vídeos educativos entre ellos están:
  • La Educación Básica y los medios.
  • Gestión Escolar.
  • Educación Vial.
  • Derechos de los niños.
  • y mucho más

Web del Autor: http://vela.sep.gob.mx/




JCLIC: Diseña tus propias Actividades Educativas





Es un conjunto de aplicaciones que permiten crear una gran variedad de actividades educativas multimedia. Fue creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores que quieran compartir los materiales didácticos creados con este programa.   


Los profesores pueden construir actividades relacionadas con rompecabezas, asociación, sopas de letras, relaciones, etc . Realmente es bastante sencillo hacerlo con JClic, además puede integrarse a Moodle. En Youtube puedes encontrar varios tutoriales para la elaboración de estas actividades.


Licencia: Gratis (GPL)
Idioma: catalán, español, gallego, frances, ingles, vasco y alemán.
Tamaño: 2,3 MB
Sistemas Operativos: Todas las versiones de windows - GNU/Linux - Mac OS - Solaris.





Juegos Musicales de Discovery Kids


Discovery Kids nace como una iniciativa de Discovery Communications Inc. para crear contenido educativo online gratuito de excelente calidad, dirigido principalmente al público infantil en edades entre 3 y 12 años.  La diversidad de juegos y temáticas son muy lúdicas y bien desarrolladas.  A continuación algunos juegos para el aprendizaje musical que sus hijos podrán disfrutar:


¿Que suena Así?: Pon mucha atención a los sonidos y escoge el correcto.



Karaoke fondo del mar: Ven a cantar junto a Fico, Doki y todos sus amigos. ¡Sabor!



Aprendiendo melodías con Doki: Elige la canción, escucha atentamente la melodía y aprendamos juntos a tocarla.



Mi Canción: Combina sonidos y crea tu canción



Memoria Musical: Pon a prueba tu memoria.



Llamando a la orquesta: Conoce los instrumentos musicales, haz clic sobre los instrumentos musicales y descubre como se llama.


Pistas musicales: Pon a prueba tu memoria musical.



!Así es una banda!: Teclado, bateria y más..

Web del Autor: Jugar Aquí

Melody street: Aprenda Ingles con música


Melody Street es una aplicación online gratuita que introduce a los niños al maravilloso mundo de la música. Lleva un mensaje que es puro de corazón, artística, plena y beneficiosa para el desarrollo social y musical de los niños.

Sus objetivos básicos son simples: Practicar el idioma ingles, realizar una conexión entre los niños y la música, y enseñarles acerca de la importancia de vivir en armonía. Dá la bienvenida a usted y a su niño en el mundo mágico musical de Melody Street y lo invita a explorar, experimentar y disfrutar (el aprendizaje vendrá de forma natural)!

Web del Autor: http://melodystreet.com/




PTable: Tabla Periódica

Es un excelente recurso para aprender la gran variedad de elementos de la complicada tabla periódica. Es una aplicación web dinámica donde puedes ver los elementos por sus nombres, electrones, estados de oxidación, tendencias, isótopos y orbitales.

Con solo dar un clic en el elemento seleccionado te mostrará la información detallada desde Wikipedia como su historia, características, aplicaciones, precauciones, etc.


Es una aplicación online gratuita e interactiva ideal para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la compleja, pero, esencial área de la química.


Licencia: Gratis
Web del autor: http://www.ptable.com/


Proyecto Aprender


Este recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula, entre el MEC y las comunidades autónomas, pretende aportar a padres y profesores una ayuda complementaria en la formación personal del usuario e introducirlo en el manejo y uso de las nuevas tecnologías. Para ello se ha profundizado en el diseño de las actividades pensando en el amplio abanico de discapacidades y en la diversidad que engloba este concepto. La identificación del alumno con los personajes, su grado de autonomía, la accesibilidad, la coherencia entre diseño y contenido, entre otras muchas cosas, han sido algunos de los aspectos sobre los que se ha reflexionado y asentado toda la filosofía del recurso.

En el Proyecto Aprender está organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.

Los dos mundos en los que está dividido el recurso son:
  • APRENDER A SER.
  • APRENDER A HACER.

A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las actividades. Información Completa

Web del Autor: Aprender Aquí


Los Vertebrados

Completa aplicación online donde los niños aprenderán de manera interactiva todo lo relacionado con los animales vertebrados, como ya sabemos, son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado (esqueleto), que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Esta dividido en 8 partes, donde explican los vertebrados según su clasificación (Mamíferos, Aves, Peces, Anfibios y Reptiles), según su alimentación, como se cubren, entre otras.  Es un material educativo realmente muy bien elaborado.

Este material educativo digital es de propiedad pública de red.es






Aprende Geometría: Sistema Diédrico



Esta aplicación web diseñado por el reconocido y premiado español José Antonio Cuadrado Vicente es de las mejores aplicaciones gratuitas que se puede encontrar en la web, donde muestra mediante geometría descriptiva los giros de puntos, planos, rectas y figuras de una manera clara y precisa.

Tiene una gran variedad de demostraciones giratorios y ejercicios de repaso que hace de la enseñanza de la geometría algo sencillo.

En la parte inferior puede ver el videotutorial.

Abrir Aplicación: Clic Aquí 






Tinkercad: Modelado 3D fácil

En un artículo anterior publiqué la aplicación web de modelado 3DTin, el cual puedes diseñar lo que quieras sin conocimientos avanzados en herramientas CAD. Tinkercad es todavía más sencillo, cuenta con modelos de ayuda para principiantes para hacer más fácil la experiencia en el diseño de modelos 3D.

Serás guiado a través del proceso de diseño 3D a través de "lecciones", que enseñan los conceptos básicos antes de pasar a las técnicas de modelado más complejas.

Tinkercad fue fundada en por Kai Backman y Mikko Mononen en 2011, siendo la primera plataforma de diseño 3D basado en navegador para las masas. En junio de 2013 Tinkercad se convirtió en parte de Autodesk, uniéndose a la familia 123D de productos para ayudar a los estudiantes, responsables y personas de todas las clases sociales para diseñar y hacer las cosas que ellos imaginan.

Únete a la comunidad Tinkercad y aprende a crear tus primeras ideas reales en tan sólo unos minutos. Utilizalo con el navegador Google Chrome o Mozilla, ya que con los otros navegadores tiene algunos problemas de compatibilidad.

Web del Autor: Clic Aquí




Kategori

Kategori