Moodle: Ambiente de Aprendizaje Dinámico


Está excelente herramienta surgió en el año 2002 gracias a la tesis del profesor Martin Dougiamas de la Universidad de Perth de Autralia Occidental.quería una herramienta que facilitara el constructivismo social y el aprendizaje cooperativo. Su nombre proviene del acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviromennt (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos).

Moodle es una aplicación web que permite crear y gestionar cursos, temas y contenidos, en la que los educadores pueden crear o incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento detallado del trabajo de sus estudiantes. Favorece el aprendizaje colaborativo, debido a que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat.

Moodle se basa en la pedagogía social constructiva. La navegación es accesible, confiable y estable así como ligera, sencilla y compatible con distintos navegadores Web.

Para la implementación de está plataforma se necesita una Web Hosting o Hosting, es el servidor web donde se instala Moodle, el cual debe ofrecer como minimo PHP y bases de datos MySQL, para adquirir el hosting o alojamiento web lo recomendable es que sea pago, ya que los servicios son mucho más amplios.

La última versión de esta plataforma hasta la fecha es Moodle 2.3 y está en 90 idiomas.

Web del Autor: http://moodle.org
Manuales de Moodle: Manuales PDF






EFECTO INVERNADERO: Animación en Flash interactiva

Según Wikipedia, el efecto invernadero se le llama al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Este concepto puede ser un poco complicado de entender, sobretodo para los más jóvenes, por ello, hoy dejo a su disposición está excelente animación en flash donde explica paso a paso este concepto.








Learn Alphabet and Numbers: Aprender el alfabeto y los números

Enseñe a sus niños el alfabeto y los números en el idioma ingles de una manera divertida e interactiva. "Aprender el alfabeto y los números" está diseñado para ayudar a los niños más pequeños a aprender las letras del alfabeto y números del 1 al 20. Fotos y mensajes de audio también ayudan a los niños a aprender la pronunciación de las letras y los números.

Puede utilizarlo en su navegador Google Chrome.  También lo puede descargar en un dispositivo Android o IPhone.

Las características incluyen:
  • Símbolos grandes para leer fácilmente letras y números.
  • Opción Audio para pronunciar las letras y los números en voz alta.
  • Los botones grandes para facilitar la navegación.

Instalar en Google Chrome: https://chrome.google.com/...me-ntp-icon





Isoball 3: Game online de ingenio gratis


El objetivo de este adictivo juego es la de introducir la bola en el agujero mediante la construcción de una pista con varios tipos de bloques.

Descripción:
Pon a prueba tus habilidades con 75 nuevos niveles, en esta tercera versión de la Isoball juego muy popular. Isoball también contiene 6 etapas caja de arena, los trofeos de 9, un nuevo aspecto y algunos bloques nuevos y únicos.

Instrucciones:
Coloque los bloques con el ratón. Girar los bloques haciendo clic en ellos en la parte inferior de la pantalla. Eliminar los bloques utilizando la "herramienta de Borrar", y utilice el botón "Limpiar" para borrar todo el contenido del nivel. Haga clic en "Inicio" para soltar la pelota cuando usted piensa que ha creado una ruta exitosa.

Lo puedes jugar en el navegador de tu PC, o adquirirlo para tu dispositivo Android o Iphone.


Web del Autor: Jugar Aquí





SUPER MATH ADVENTURE: Aventura Maremática Online


Practica suma, resta y multiplicación para derrotar a los malos en cinco niveles de juego de acción arcade de matemáticas. Diviértete y mejora tus habilidades matemáticas al ayudar a una vaca en la parte superior de un tren a toda velocidad.



La importante historia de fondo:

Dando un paseo a través de su granja, el Sr. Moomoo se sorprendió al descubrir que estaba siendo atacado por los extranjeros. Encontró que el uso de la matemática le permitió derrotar a los alienígenas y hacer que la granja fuese un lugar seguro una vez más.

Disfrute de 5 niveles de acción arcade juego de matemáticas que los niños disfrutarán al mismo tiempo que practican la adición y la sustracción, tablas veces.


Aunque está en el idioma ingles es sencillo para jugar.


Web del Autor: Jugar Aquí




Childtopia: Cientos de juegos educativos en 6 idiomas

Childtopia ofrece juegos lúdicos y educativos para los pequeños de la casa. Todos los materiales que pone a su disposición están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar.

El catálogo de Childtopia, en constante crecimiento, se compone de cientos de juegos interactivos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión.

Childtopia está en 6 idiomas y abierto a todos y se puede jugar de forma gratuita, sin compromiso, a una pequeña muestra del catálogo, si bien a pantalla reducida. ¡Pruébelo y verá como los niños disfrutan aprendiendo en ¡ChildTopia!.  Contiene juegos de Música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad y observación.







Bloxorz: Juego de Ingenio

El objetivo de este juego online es simple, conseguir que el bloque caiga en el agujero cuadrado para avanzar al siguiente nivel.

Únete a millones de jugadores, el juego que pone a prueba tu ingenio, el mejor juego de rompecabezas, y es - ¡GRATIS! 

Como se juega: debes mover la Flecha izquierda / derecha - Inicio Rolling. Flecha arriba - para incrementar la estatura y la velocidad. Flecha abajo - Aumentar la velocidad de descenso.

Características del juego: 
- Música on / off 
- Gorgeous Gráfico 
- Diversión para toda la familia! 

Juego muy recomendado, aunque parece sencillo se pone cada vez más difícil.


Jugar Aquí: Bloxorz





Juegos Geográficos

Está web cuenta con más de 60 juegos flash en línea para aprender y repasar la geografía del mundo divirtiéndose.

Tiene gráficos de excelente calidad, donde los chicos y grandes aprenderán de manera divertida la geografía de Europa, América y el resto del mundo.

Tiene las siguientes modalidades de juego:

Juegos de localización : tienes que pinchar lo más cerca posible de la ciudad pedida. Tus puntuaciones están calculadas en función de la distancia entre tu click y la verdadera localización. Hay cada vez una bonificación de tiempo.

Juegos de zona : tienes que pinchar en el país, comunidad, región, zona geográfica pedidos. Tienes 3 intentos y cada vez que te equivocas, vas perdiendo puntos. En estos juegos, el tiempo corre durante toda la partida. Hay una bonificación de tiempo que se añade al final y que se calcula en función del tiempo que queda después de haber terminado.

Juegos de quizz: Estos juegos presentan varias fases, cada una con sus propias reglas. El cálculo de las puntuaciones y de la bonificación de tiempo varían en función de la fase.



Geogebra: Software matemático Interactivo


GeoGebra es un software matemático interactivo para la educación en colegios y universidades. Está disponible en múltiples plataformas por lo que está desarrollado en Java. También está disponible en 3D.

Es un procesador geométrico y algebraico que además de ingresar ecuaciones y coordenadas directamente, permite realizar construcciones de vectores, puntos, secciones, rectas, etc. Los cuales pueden modificarse posteriormente.

Es una excelente alternativa para el aprendizaje del algebra y la geometría que tanto dolores de cabeza les da a los estudiantes de secundaria.  También puede integrarse a Moodle.

Licencia: Gratis (GPL)
Idioma: Español
Web del Autor: Descargar Aquí
Sistema operativo: Win 98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7






Kerpoof: Para niños muy creativos

El sitio web Kerpoof pertenece y es operado por la compañía de Walt Disney. Pero, ¿Qué es Kerpoof? La respuesta a eso no es tan simple. Kerpoof tiene que ver con la diversión, el descubrimiento de las cosas, y ser creativo. Estas son sólo algunas maneras que usted puede utilizar Kerpoof: 

  • Mejora y practica el idioma ingles mientras juegas.
  • Realiza obras de arte (incluso si usted no es bueno en el dibujo!).
  • Hacer una película de dibujos animados (¡de verdad ¡es fácil!).
  • Gana Koins que se puede intercambiar por cosas divertidas en la tienda de Kerpoof.
  • Haga una tarjeta impresa, camiseta, o una taza.
  • Contar una historia.
  • Haz un dibujo.
  • Votación de las películas, cuentos y dibujos que otras personas han hecho.

Kerpoof no viene con un manual o una guía o un mapa. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, y luego encontrar el camino a los distintos rincones y grietas de Kerpoof será la mitad de la diversión.

Además de ser un montón de diversión, Kerpoof tiene muchos usos educativos. Visita su página educador (con ideas y planes de lecciones de cómo utilizar Kerpoof) o lea su folleto para los educadores si usted está en un apuro, pero quiere aprender más. Si usted es un padre, usted también puede que quiera leer su página de los padres de.


web del autor: http://www.kerpoof.com/






PSYKOPAINT: Convierte una imagen digital en una obra de arte

Hasta ahora, las grandes obras de arte ocupaban su lugar en los museos. Con PsykoPaint, también tendrán un espacio en tu álbum de fotografías, pues es en lo que podrás convertirlas a golpe de ratón.

PsykoPaint es un editor de dibujo que trabaja usando tus imágenes como lienzo. Seleccionando los diferentes tipos de brocha, aplicarás técnicas diferentes que usan los colores del área apuntada para dibujar encima de la imagen. 

¿El resultado? Puedes verlo en las imágenes. PsykoPaint convierte simples fotografías en cuadros de gran colorido que imitan el estilo de los grandes artistas del Impresionismo.... 

-Muy intuitivo 
-Infinidad de combinaciones de pincel 
-Soporte para capas 
-Guarda o comparte el resultado


Versión: 0.0.0.10

Última actualización: lunes 14 de mayo de 2012
Idiomas: English, Français, español, italiano, português (Brasil), português (Portugal)

Instalación en Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore













Kategori

Kategori