JUEGOS DE HABILIDAD MENTAL Y PRECISIÓN

1. BOMB DESTROYER 3D


El objetivo del juego es destruir los bloques hasta que la bomba quede sobre un único bloque, no permitas que la bomba pierda el equilibrio, porque si la bomba cae al suelo pierdes, debes pensar rápidamente debido a que debes destruir dos o más bloques velozmente para mantener balanceada la bomba. Recuerda que el obstáculo de piedra no se puede romper.


Instalar en Google Chrome: Bomb Destroyer 3D





2. TOWER BLOXX


Construye rascacielos lo más altos posible apilando bloques de la manera más precisa para evitar que se caiga.  Cada vez que apiles un bloque llegarán en paracaidas los nuevos inquilinos a ocupar su respectivo piso (Bloque).  Debes poner a prueba tu poder de observación para dar el clic en el momento oportuno para soltar el bloque y ser muy precisos.



Instalar en Google Chrome: Tower Bloxx

Video Versión Deluxe

Ejercicios de Comprensión de Lectura

Aplicación web diseñada para la lectura de textos en español con una gran variedad de ejercicios interactivos de comprensión de lectura en lengua española clasificada por niveles de dificultad.  Recordemos que leer correctamente, no sólo es entonar bien lo que se lee, o, leer de una manera fluida. El proceso de la lectura debe ir más allá, puesto que es un proceso de comunicación entre el lector y el texto.

Para que entendamos mejor la importancia de la comprensión lectora cito a continuación la reflexión realizada por Gustavo García Perera: "Debemos procurar conseguir que el alumnado sea competente en esta materia, puesto que la comprensión lectora, es una de las grandes bases para la adquisición de los aprendizajes cada vez más complejos. No sólo debemos ver en el alumnado si sabe leer correctamente sino si comprende bien lo que está leyendo. Por ejemplo, por nuestras experiencias compartidas, hemos podido comprobar que alumnos y alumnas leen el enunciado de una pregunta y no la saben contestar. Bien es cierto que existen cuestiones mal formuladas y llevan a confusión, pero, de manera general, existe una falta de atención y de procesamiento interno de lo que se esconde tras esa pregunta. La competencia lingüística, está presente en nuestra vida escolar, familiar y en nuestras vidas cotidianas. Es por ello, que no sólo ha de trasladarse esta capacidad de compresión al ámbito escolar, si entendemos a un centro educativo, como una parte representativa de la sociedad o una “microsociedad”. Sería ideal que el alumnado se concienciara y se implicara hacia un conocimiento reflexivo sobre el funcionamiento del lenguaje, sus normas de uso y así tener la capacidad de tomar el lenguaje como objeto de observación y de análisis". Clic aquí para descargar documento completo en PDF.




Web del Autor: Comprensión de lectura

Kategori

Kategori