EDUCAR Y MOTIVAR

DÍA DE LA TIERRA: Solo tenemos uno, cuidemosla!

Educar y Motivar
0
El 22 de abril se celebra el día de la TIERRA, el cual tuvo sus inicios en 1970 gracias a una manifestación promovida por el entonces senador estadounidense Gaylord Nelson con el objetivo de crear una agencia ambiental para unificar criterios con respecto a los problemas del crecimiento poblacional, la biodiversidad, la contaminación, y otros problemas ambientales que en la actualidad ya son más que evidentes.

La presión de las escuelas, colegios y universidades causaron tanto revuelo que Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental incluyendo leyes para la protección del medio ambiente, gracias a ello, las NACIONES UNIDAS celebran anualmente EL DÍA DE LA TIERRA.

Para que los niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos, es decir, nuestro planeta, les recomiendo las siguientes aplicaciones web:


1. ECOCIUDAD: Es una ciudad virtual donde podrás interactuar con sus habitantes para que nos enseñen a reciclar adecuadamente los envases.


Web del Autor: ECOCIUDAD


2. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN: Animación de gran calidad donde muestra el movimiento de rotación de la tierra y el movimiento de traslación de la luna. También incluye las Estaciones.


Web del Autor: Rotación y Traslación


3. ALEX Y ROBIX: Folleto Interactivo donde acompañaras a Alex en una aventuran dentro de una planta de separación de envases para luego ser reciclados.


Web del Autor: Alex y Robin

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top