EDUCAR Y MOTIVAR

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: La Revolución de Albert Einstein

Educar y Motivar
0
Portada Revista TIME Dic, 1999

Albert Einstein (científico Alemán nacido en ULM Alemania en 1879, quién falleció en Princeton -Estados Unidos en 1955) es y seguirá siendo uno de los científicos más influyentes de los últimos tiempos, su teoría de la relatividad que reformuló la de Isaac Newton, es la que más ha llamado la atención, con su famosa fórmula E=MC2, que muchos vemos o escuchamos, pero en definitiva pocos la entendemos. Con esta teoría reformuló totalmente el concepto de Gravedad cuando la presentó en el año 1915; esto tuvo como consecuencia el surgimiento del origen y la evolución del universo denominada Cosmología. Einstein se convirtió en un científico muy popular en el año 1919, cuando científicos británicos confirmaron sus predicciones debido a las observaciones realizadas en un eclipse solar.

En el año 1921 obtuvo el premio Nobel de Física por sus contribuciones a la física teórica sobre el efecto fotoeléctrico y no por la Teoría de la Relatividad, debido a que el científico encargado de evaluar esta teoría no la entendió y temieron a que llegaran a cometer un error. 

Los postulados de Einstein son de gran utilidad para la conquista espacial y las mediciones complejas de los cuerpos celestes o los sucesos de la energía y la materia. La relatividad es un gran reto de comprensión, por ello, para los fanáticos de este gran científico, les recomiendo algunos recursos educativos interactivos para que estudien y entiendan los conceptos relacionados con ente importante tema.









Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top