PHOTOMATH: Increíble aplicación para resolver ejercicios de matemáticas con solo tomar una foto


Todos los días salen aplicaciones nuevas y sorprendentes, pero esta aplicación no la esperaba, me dejó con la boca abierta, definitivamente es una maravilla, no solo por su utilidad sino por su facilidad de uso. Sencillamente seleccionas una hoja de ejercicios (mecanografiada) o abres la página de un libro de matemáticas, enfocas la cámara al ejercicio que quieres resolver y tomas la foto, inmediatamente te muestra en tu dispositivo móvil el resultado.


Esta app permite solucionar en tiempo real decimales, raíces cuadradas, fracciones y ecuaciones lineales simples, además puedes ver el paso a paso de cada ejercicio. Todavía no soporta ejercicios complicados como integrales, funciones trigonométricas, matrices, entre otras, pero con lo que hace hasta el momento podemos esperar un poco estas mejoras.



Como toda aplicación, tiene sus desventajas, debido a que los estudiantes casi siempre están un paso adelante en comparación a los profesores en nuevas tecnologías. Por ello, los educadores deben tener más precauciones a la hora de realizar las evaluaciones, porque desafortunadamente no falta el estudiante que quiera hallar los resultados de los ejercicios propuestos con esta aplicación haciendo “trampa”.


En caso de no encontrar la solución a una ecuación, debes usar los comentarios enviando la imagen para que los desarrolladores mejoren los algoritmos y realicen las correcciones respectivas.

Se espera que esta nueva app este en todos los sistemas operativos a partir del 2015, por ahora lo puedes instalar en dispositivos con Sistemas operativos iOS 7 y Windos Phone 8.1

Tamaño: 7.2 (iOS), 9 MB(Windows)
Última actualización: 17/10/2014
Versión: 1.0
Requiere: iOS 7.0 y Windows Phone 8/8.1
Idioma: Inglés
Precio: Gratis
Web del Autor(Descargar): photomath








TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: La Revolución de Albert Einstein

Portada Revista TIME Dic, 1999

Albert Einstein (científico Alemán nacido en ULM Alemania en 1879, quién falleció en Princeton -Estados Unidos en 1955) es y seguirá siendo uno de los científicos más influyentes de los últimos tiempos, su teoría de la relatividad que reformuló la de Isaac Newton, es la que más ha llamado la atención, con su famosa fórmula E=MC2, que muchos vemos o escuchamos, pero en definitiva pocos la entendemos. Con esta teoría reformuló totalmente el concepto de Gravedad cuando la presentó en el año 1915; esto tuvo como consecuencia el surgimiento del origen y la evolución del universo denominada Cosmología. Einstein se convirtió en un científico muy popular en el año 1919, cuando científicos británicos confirmaron sus predicciones debido a las observaciones realizadas en un eclipse solar.

En el año 1921 obtuvo el premio Nobel de Física por sus contribuciones a la física teórica sobre el efecto fotoeléctrico y no por la Teoría de la Relatividad, debido a que el científico encargado de evaluar esta teoría no la entendió y temieron a que llegaran a cometer un error. 

Los postulados de Einstein son de gran utilidad para la conquista espacial y las mediciones complejas de los cuerpos celestes o los sucesos de la energía y la materia. La relatividad es un gran reto de comprensión, por ello, para los fanáticos de este gran científico, les recomiendo algunos recursos educativos interactivos para que estudien y entiendan los conceptos relacionados con ente importante tema.









HISTORIA UNIVERSAL: Cientos de recursos interactivos y videos

Historia Universal
Imagen tomada de: claseshistoria.com/
La historia comienza con la aparición de la Escritura, todo lo anterior se le llama Prehistoria, los acontecimientos ocurridos en esta época pudieron ser de suma importancia, pero no quedó un registro preciso sobre esos sucesos.

Recordemos que la Historia es una recopilación de los hechos más importantes que ha experimentado la humanidad hasta hoy. Para muchos la Historia Universal puede ser aburrida, pero con los recursos adecuados puede llegar a ser bastante divertida. A continuación recomiendo 3 portales web, las 2 primeras con cientos de actividades interactivas que dividen los acontecimientos históricos por periodos, eras o civilizaciones para dar una explicación significativa marcando cada cambio histórico y la última una web con una gran recopilación de los documentales presentados en canales como National Geographic, Discovery Channel,  History Channel entre otras.

Encontrarán actividades interactivas como por ejemplo La Edad de Piedra, La Edad de los Metales, Egipto y Mesopotamia, Civilización Griega, Civilización Romana, Imperio Bizantino, Los Bárbaros, El Imperialismo, La revolución Industrial y mucho más. Estos recursos serán de gran apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, no necesita registrarse, son totalmente gratis y en español.

WEB 3: Documentales







ÉBOLA: Infografía - ¿Qué es y cómo se transmite este mortal virus?

virus ebola
La humanidad esta en estado le alerta debido al nuevo brote de este terrible virus que resurgió en 2013 en África occidental, el cual sigue extendiéndose por Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, traspasando fronteras donde ya se confirmó un caso en España, Senegal y Otro en Estados Unidos. Hasta el momento han muerto al rededor de 4.000 personas por este virus que al parecer su origen esta en los murcielagos.

El 8 de agosto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) decretó el estado de emergencia sanitaria internacional. La recomendación principal es restringir los viajes de personas susceptibles de estar contaminadas e incluir análisis de sangre. Nos encontramos al borde de PANDEMIA sin precedentes por el número de casos reportados y la fácil dispersión geográfica. Recordemos que este virus se puede contagiar solo con el contacto.

Según la OMS, desde el descubrimiento del virus ébola en 1976 se han documentado 1.850 casos de fiebres hemorrágicas, de los que más de 1.200 fueron mortales. De octubre 2001 a diciembre de 2003, varios brotes de ébola del subtipo Zaire fueron reportados en Gabón y la República del Congo, con un total de 302 casos y 254 muertes. fuente: http://www.abc.es

Para estar bien informados sobre este mortal virus, que hasta el momento no tiene vacuna, el prestigioso periódico el HERALDO de Colombia ha diseñado una interesante infografía sobre el ÉBOLA, donde conocerás en detalle su evolución, contagio, cronología y prevención.

EL HERALDO
ébola
ébola
Infografía Aquí: ÉBOLA 

XENTINELAS XELULARES: Videojuego en español que enseña Inmunología

juego inmunologia
Xentinelas Xelulares, es un proyecto de Fondef TIC EDU, que comprende la elaboración de un videojuego basado en el tema de la Inmunología para estudiantes de Cuarto grado. Es un juego offline y gratuito, solo debes registrarte y podrás descargar el archivo ejecutable (.exe).

Esta web es un sitio que permitirá introducir a los estudiantes en el fascinante mundo de la Inmunología. La misión es familiarizar a toda la comunidad educativa con los diferentes mecanismos fisiológicos que son capaces de reconocer las sustancias extrañas en el cuerpo y desencadenar su potencial destrucción. Cuenta con variadas herramientas interactivas para aprender inmunología. También encontrarás noticias, videos, entrevistas, y otros temas de interés.

Ha tenido tanto éxito que ha ganado varios premios nacionales e internacionales, de los cuales se destacan:

  • Premio en Categoría Juegos en IX Versión de Premios QuéVeo 2013
  • Primer lugar en el festival internacional ComKids Prix Jeuneusse Iberoamericano 2013, realizado recientemente en Sao Paulo, Brasil. Xentinelas Xelulares ganó en la categoría Games para jóvenes y niños.
  • Destacada participación tuvo el videojuego Xentinelas Xelulares, en la XVII versión del Congreso Internacional de Informática Educativa, TISE 2012, organizado por Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.
videojuego inmunologia




Web del Autor: XENTINELAS


Kategori

Kategori