REDVOLUCIÓN: Inspiración para apropiarse de Internet y realizar los sueños de las personas

REDVOLUCIÓN es un proyecto impulsado por el Ministerio de las TIC de Colombia para contribuir a la realización de los sueños de la gente. Su obejtivo es inspirar el uso y la apropiación del Internet en las comunidades para que adapten las nuevas tecnologìas a sus necesidades, con el fin de reducir la brecha digital en Colombia, es decir, motivar a las personas a aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.

Con este programa el Ministerio de las TIC busca motivar a las comunidades de estratos 1, 2 y 3, para que conozcan todas las posibilidades que tiene internet y cómo a través de su uso pueden transformar sus vidas. Esto es para cualquier persona que quiera contribuir a disminuir la brecha digital, es decir, todos los que usen o no usen Internet. Tal vez encuentre un talento escondido que desconocía tener gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este es un servicio social que inicia con la participación de los colegios, quienes focalizan la comunidad que necesitan motivar o inspirar para disminuir la brecha digital, siempre y cuando los docentes evalúen y minimicen la posibilidad de cualquier riesgo que pueda tener el estudiante al trabajar con la comunidad. 

La población objetivo puede ser, su grupo familiar, el grupo de adultos mayores de su barrio, el grupo de madres comunitarias, el grupo de tenderos, el grupo de los vendedores ambulantes de su barrio o localidad. Es decir, no importa a quiénes, lo importante es enseñar lo que sabes a las personas que lo necesitan. Para mayor información dirigirse a Colombia aprende.




Web del Autor: REDVOLUCION


PROBLEMAS MATEMÁTICOS: Ejercicios interactivos diseñados para estudiantes de 4ª de Primaria

Resolución de problemas
Uno de los mayores inconvenientes de los niños en cuarto y quinto de primaria es la interpretación y resolución de problemas. Es muy común que las matemáticas sea la asignatura que más dificultades presenta en los niños, principalmente en aspectos relacionados con el cálculo y la aritmética.

Los ejercicios desarrollados en esta web han sido diseñados por especialistas en educación del Grupo Gesfomedia S.L., donde tienen en cuenta las características psicoevolutivas de los niños, facilitándoles estrategias y procedimientos para su asimilación y ayudándoles a aplicar correctamente los conocimientos adquiridos a lo largo de los anteriores juegos en la resolución de problemas.

Los estudiantes que realizan este tipo de ejercicios logran desarrollar su capacidad creativa para proponer nuevas soluciones a problemáticas que se les presenta en su vida diaria. Las situaciones descritas en los diferentes ejercicios se encuentran fácilmente en las rutinas del niño. A lo largo de este proceso cognitivo, el niño consigue desarrollar su capacidad de abstracción a la hora de observar situaciones reales y sintetizarlas matemáticamente para lograr interpretar el problema de forma más sencilla.

Contiene juegos matemáticos orientados a resolver problemas que se solucionan mediante multiplicaciones, divisiones o texto. De esta forma permite repasar las operaciones básicas y afianzar las operaciones en las que tienen tres o más cifras. También tiene ejercicios con tablas de pictogramas, comparación, problemas con errores y mucho más.

Además de los ejercicios de matemáticas este portal educativo tiene juegos online gratuitos para niños de primaria, donde podrás encontrar y disfrutar de juegos online, juegos educativos, juegos didácticos, juegos para niños y juegos para primaria de una gran variedad de niveles de primaria. Disfruta gratis de juegos de matemáticas para niños de primaria, juegos de lengua, juegos de lenguaje, juegos de inglés, juegos de conocimiento del medio, juegos de estimulación temprana, juegos de lógica, juegos de memoria, fichas para niños, fichas para niños de primaria, fichas de matematicas, fichas de figuras geométricas, fichas de números, fichas de operaciones, fichas de lenguaje, fichas de ortografía,


Resolución de problemas

Resolución de problemas
Resolución de problemas


Web del Autor: Mundo Primaria

LA NASA Y TÚ: Exploración del Sistema Solar

Es una web diseñada para inspirar a los estudiantes hispanos a que sigan carreras en el área de las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería. La contenido educativo es una combinación entre la NASA y las plataformas de medios de Univision aumentando sustancialmente el conocimiento y el interés por las carreras presentadas entre los niños y los padres.


Objetivos:

La presentación de información de las misiones de la NASA y material educativo.

La participación de la comunidad hispana de astronautas, científicos y técnicos que trabajan en la NASA, quienes comparten su experiencia personal de trabajo.

Mediante una serie de cápsulas informativas de 30 segundos de duración, los alumnos descubren cómo se logran las innovaciones de la NASA y aprenden lo que se necesita para prepararse para una carrera que les ayudará a formar el futuro de la NASA.

Al darle énfasis a la importancia en las áreas de las ciencias y las tecnologías, los segmentos de video muestran a los estudiantes los avances y descubrimientos a partir de las contribuciones de los investigadores hispanos de la NASA.

Las habilidades del Siglo XXI, tales como la resolución de problemas, la colaboración, la investigación, y el pensamiento crítico y creativo se exhiben en los recursos de contenido y soporte. Los recursos incluyen entrevistas con los expertos hispanos.



Web del Autor: LA NASA Y TÚ

NINTENDO KIDS: Nueva web de nintendo en español para niños

Nintendo Kids es un sitio web que ofrece actividades como puzzles, buscar parejas, crucigragramas, PDF para imprimir y recortar. Está desarrollada especialmente para que padres e hijos las disfruten juntos. Si tu hijo es muy pequeño, quizás necesite ayuda con las instrucciones o en algunas partes de las actividades, como en las manualidades con papel o en la cocina, así que esta vez no serás solo un espectador, ¡sino un ingrediente fundamental de la diversión!

Es el lugar perfecto para que tu hijo empiece a conocer los mundos y personajes de Nintendo. Ofrece una amplia variedad de actividades para niños mayores de 6 años.

Aprende todo lo que hay que saber sobre sus juegos y personajes favoritos de Nintendo, una página enteramente dedicada los productos más recientes. También incluye muchos juegos educativos con los que los niños pueden aprender jugando, como Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas, Art Academy y el exclusivo Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper.






Web del Autor: Nintendo Kids

MACHINARIUM: Fascinante Juego de Puzzle


Un juego de Puzzle realmente fascinante, donde debes ayudar a Josef, un robot que fue desterrado sin ninguna explicación de la ciudad de metal.  En este mundo contaminado y poblado de máquinas, Josef debe superar una gran variedad de obstaculos que lo separan de la ciudad y de su amada compañera.

Machinarium es una curiosa mezcla de puzzle y aventura, el jugador irá conociendo la historia del droide oxidado. Este componente de aventura, es reconocible por la relativa libertad de movimientos del robot, por el uso de un inventario de objetos y una mezcla con ingeniosos puzzles donde se combinan ítems y usarlos en un entorno extraño y a veces hostil. 

Los gráficos 2D son de excelente calidad, no tiene nada que envidiar a las mejores aventuras gráficas de su clase, con fondos y animaciones que da gusto ver una y otra vez. La música es interesante y ambiental, es un comentario adecuado a los lugares que el robot visita con su cuerpo extensible y patas de aluminio. 

La única critica que puede tener este juego es la gran dificultad que presenta en algunos desafíos, aunque en mi caso es lo mejor del juego.


Desarrollador: Amanita Design
Distribuidor: Steam 

Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 16/10/2009
Sistemas Operativos: Windows XP, 7 y 8, Mac OS X.
Dispositivos Moviles: Android y IPhone
Precio: 10 dólares




Web del Autor: Machinarium
Google Play: Machinarium


BLUESTACKS Y MOBIZEN: 2 aplicaciones que no pueden faltar en tu PC


1. BLUESTACKS

Bluestack es la aplicación ideal para probar las aplicaciones desarrollados para los dispositivos Android, podrás utilizarlo en tu PC para jugar y utilizar las aplicaciones como si estuvieras usando tu móvil, es sencillo de instalar, se puede ejecutar en sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8 y para las Mac OS X.
Puedes sincronizar tu dispositivo móvil con Bluestacks y jugar o usar las aplicaciones que tienes instaladas visualizándolas en el monitor de tu PC o Portátil. A veces nos frustamos porque no encontramos algunas aplicaciones para descargar, debido a que Bluestack no tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play, pero podemos probar y disfrutar de la mayoría de las apps más populares y gratis.

Al iniciar la aplicación pide configurarlo con una cuenta de google, no te preocupes por la arroba @, digita solo el nombre de usuario y cuando pases a digitar la contraseña  Bluestack pone automaticamente usuario@gmail.com.





2. MOBIZEN

Mobizen te permite utilizar tu dispositivo móvil fácilmente desde tu Computador personal. Lo puedes hacer a través de WiFi, USB, o LTE 3G en PC, Tablet, Mac, iPad. Funciona en tiempo real reflejando en tu PC. Con Mobizen puedes continuar sin problemas tus juegos y el uso de todas las demás aplicaciones de Android. Puedes usar WhatsApp e Instagram sin problemas en tu PC con Mobizen. 

Puede tomar capturas de pantalla y grabar la pantalla de su móvil sin inconveniente. Esta es la forma más fácil de grabar y compartir el juego móvil. Mobizen funciona como una herramienta de presentación eficaz que le permite a reflejar su dispositivo móvil a una pantalla grande, por ejemplo cuando quieres realizar una presentación ante una audiencia. Herramientas como el dibujo en pantalla pueden aumentar la eficacia de cualquier presentación. 

Mobizen te permite transmitir música y vídeos a tu PC con facilidad. La Transferencia de archivos ya no es necesario ya que se puede transmitir fácilmente desde tu móvil a una pantalla grande para compartir con amigos y colegas. 

¿Como usar?

Paso 1. Instale la aplicación en su smartphone Mobizen.
Paso 2. Descargar Mobizen PC desde Mobizen.com
Paso 3. Conectar a Mobizen de cualquiera Mobizen.com o la aplicación Mobizen PC.

Especificaciones mínimas:
  • Smartphone: Android 4.0+ teléfonos inteligentes y tabletas 
  • Grabación: Android 4.2 y versiones posteriores de teléfonos inteligentes y tabletas 
  • PC: Windows XP o posterior 
  • Mac: OS X 10.7 o posterior.
  • Navegadores: Chrome 21+, Safari7 +, Firefox18 +, Internet Explorer 10+



Kategori

Kategori