EDUCAR Y MOTIVAR

INCREDIBOX: Aplicación para la recreación de patrones de ritmo

Educar y Motivar
1
Incredibox es una aplicación musical en el que se puede crear rápida y fácilmente una mezcla mediante la ejecución de una banda de beatboxers, el cual recrea patrones de ritmo y los sonidos musicales usando sólo la boca, los labios y las cuerdas vocales. Se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura Hip-Hop, y los primeros grupos de rap generalmente lo incluían.

Los profesores gozan al utilizar Incredibox en las escuelas para introducir mecanismos de ritmo y música a los niños. Dentro del beatbox existen varios subgéneros:

  • Freestyle: improvisación como su nombre indica. El freestyle en España también se considera la adaptación de algo ya existente, no solo inventarlo en el acto. Esto es así tanto en el beat box como en las propias canciones.
  • Covers: Versiones de temas conocidos. Las técnicas típicas del covering consisten en hacer el ritmo mientras se canta a la vez, aunque no es condición sine qua non.
  • Layer: Multipista, consiste en grabar varias capas de sonidos y reproducirlas al mismo tiempo, dedicando una a la batería, otra al bajo y otra para la melodía por ejemplo. El layering puede hacerse con la mayoría de programas de edición de audio. Para directos se usa hardware tipo loopstations, máquinas que se encargan de hacer loops con la señal entrante.
  • Scratch: Esta rama se dedica específicamente al scratch vocal, en el que mediante el habla se emula el famoso "aua" jugando con agudos y graves.
  • Shadow Sumo: Estilo de sonidos graves en su mayoría de dubstep combinados con la técnica de ventrilo que consiste en la entrada y salida de aire rápidamente por la boca, KIM y BigBen son 2 de los que más incorporan este estilo en sus batallas.
  • Thecnic: Denominada así como el estilo de hacer beatbox con mucha rapidez usadas con muchas cajas y platillos, está es una técnica "New School" con el principal creador Skiller, seguido por Alem,Rbbt,Chummbeat, entre otros.
Es gratuito, lo puedes utilizar en dispositivos con sistema operativo iOS y desde tu PC desde cualquier navegador.  Aunque está en inglés es fácil de usar, es muy intuitivo, solo debes seleccionar la versión V1, V2, V3 o V4, esperar que cargue y cuando aparezca el primer personaje, arrastras el icono de ritmo y lo sueltas sobre él y empezarás a escuchar el primer ritmo, inmediatamente aparece otro personaje y haces el mismo procedimiento hasta que tengas la mezcla que más te guste y lo compartes con tus amigos.

Web del Autor: INCREDIBOX




Publicar un comentario

1Comentarios
  1. INCREDIBOX: Aplicación para la recreación de patrones de ritmo se ve divertido ademas muy educativo para aprender sobre el ritmo y los tiempos musicales

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top