CODECOMBAT: Divertido juego para aprender programación con Python o Javascript

CodeCombat es una plataforma para que los estudiantes aprendan informática mientras están jugando un juego de verdad.


Un gran juego es más que solo medallas y logros, es una travesía del jugador, descifrando acertijos bien diseñados, y la habilidad de abordar desafíos con voluntad y confianza. CodeCombat es un juego que ofrece a los jugadores esa voluntad y confianza mediante su motor de código robusto, que ayuda tanto a principiantes como a estudiantes avanzados por igual a escribir código correcto y válido.

Sus cursos fueron probados específicamente para destacarse en el aula, incluso con maestros con poca o ninguna experiencia previa en programación.


¿Por qué el aprendizaje mediante juegos es importante?

El juego es un medio que incentiva la interacción, el descubrimiento, y la prueba-error. Un buen juego desafía al jugador a dominar habilidades con el paso del tiempo, que es un proceso crítico similar al que los estudiantes atraviesan mientras aprenden

Los juegos se destacan en recompensar el “esfuerzo productivo”, es el tipo de esfuerzo que se traduce en aprendizaje que interesa y que motiva, es decir, no es tedioso y aburrido.


Pueden registrarse de manera personal, como maestro para asignar código de la clase o como estudiante. Solicita una demostración y empieza a jugar con tus estudiantes en menos de una hora.

Web del autor: CODECOMBAT






Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

1 comentarios: