EDUCAR Y MOTIVAR

VIRUS WANNACRY: Ataque informático a gran escala sacudió al mundo esta semana

Educar y Motivar
0
ataque informático bitcoin
El virus WANNACRY (Quiero llorar) es una variante del troyano Wanna Decryptor, que utiliza el esquema de cifrado AES-128 para secuestrar los archivos del disco duro de tu computadoraPrimero infecta el sistema operativo, algo que puede suceder cuando abres un documento extraño que recibes, por ejemplo, por correo electrónico. El código malicioso del virus podría estar oculto en un archivo de Microsoft Word o un PDF.


Una vez infectado el sistema, el virus se pone en contacto con un servidor central para obtener la información que necesita para activarse y pedirte el rescate. Entonces cifra el contenido de tu disco duro y te da instrucciones para realizar el pago. Normalmente amenaza con un plazo temporal antes de borrar definitivamente los archivos o subir el precio del rescate. El ransomware afecta a todo tipo de sistemas: Windows, Mac y Linux.

Este peligroso virus se extiende silenciosamente por los sistemas de otros computadores de la red (como pasó en la intranet de Telefónica y varios hospitales). Cuando se activa, cifra todo el contenido de los discos duros y pide un rescate de 300 dólares en bitcoins con la amenaza de que el precio subirá si nadie ingresa el dinero en una dirección de Bitcoin determinada.

Para solucionar esta vulnerabilidad solo debes tener activa las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo o descargar los parches del siguiente enlace, e instalarlo en tu computador.


virus informático ransomware



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top